Grupos de Padres y Madres

27494660-decoracion-musicalweb

Grupos de Padres y Madres

Se abre la matrícula de grupos de padres y madres. Estos grupos de formación, aprendizaje y acompañamiento para padres y madres están estructurados según las distintas necesidades que presentan los progenitores en función de los diferentes momentos evolutivos de hijos e hijas.

*Grupo de Maternidad y Paternidad “Creciendo juntos” (para padres y madres con hijos de 0 a 7 años).

*Grupo “Adolescencia y desarrollo saludable” (para padres y madres de adolescentes).

* “Crianza consciente”: grupo terapéutico para madres.

 

Son grupos de Formación en la medida en que se exponen diferentes temas concernientes al desarrollo infantil y juvenil, construcción de personalidad y tipos de relación  y apego.

El objetivo es Formar más allá de informar, para ello se cuenta con un programa de contenidos estructurados para cada grupo con ejercicios prácticos y vivenciales que permiten y favorecen tomar conciencia de los contenidos todo ello en un contexto grupal favorecedor de intercambio y en un entorno protegido.

Grupo “Creciendo juntos”: Está en la línea de reforzar el acompañamiento en la primera infancia. Aumentar la conciencia como padres y madres en relación a como nuestra personalidad, creencias aprendidas, nuestro concepto de salud y enfermedad, nuestras emociones, nuestros asuntos inconclusos……afectan en las relaciones con los niños.

En definitiva, de cómo nos relacionamos con nuestros hijos desde nuestras emociones, conductas, pensamientos desde nuestro cuerpo y alma. Y de cómo cuando no somos conscientes de ello nos resta potencial cómo padres convirtiéndose en un obstáculo en la relación con ellos y favoreciendo interferencias en el desarrollo integral de nuestros hijos.

Grupo: “adolescencia y desarrollo saludable”. Este grupo a modo de taller, es un recorrido por la confusión y la incertidumbre de los padres y madres que se encuentran recorriendo con sus hijos la etapa de la adolescencia. Es a su vez un grupo formativo de temas relevantes en relación a la adolescencia y a su vez un espacio para aclarar dudas en cuanto a formas de hacer que puedan resultar dañinas para las partes implicadas.

Temas importantes como los límites, la comunicación adolescente que frecuentemente es un continuum de mensajes encriptados que pueden resultar confusos y contradictorios para los padres. Las necesidades relacionales más importantes en esta etapa vital, las ganancias de cuidar de la relación en esta etapa, y los límites propios de hasta dónde podemos llegar teniendo en cuenta que es una etapa en la que las relaciones familiares pasan para el adolescente  a un plano diferente.

El grupo “Crianza Consciente”, es un grupo reservado a la mujer y sus vivencias tanto internas como externas en relación a su proceso de maternidad. En cualquier etapa de la crianza de sus hijos. La crisis de identidad, los duelos, fantasías, los cambios corporales, la pareja y la maternidad….son entre otros temas que se prevé abordar en función de las necesidades grupales y manteniendo una visión de proceso de grupo.